Al menos 130 mil jóvenes asisten a celebración de La Luz del Mundo

Jalisco. Se calcula que los visitantes extranjeros procedentes de 58 países suman más de 100 mil; 600 mil delegados fueron invitados a la Santa Convocación.

En el templo las mujeres se colocan de un lado separado de los hombres. (Omar Franco)
Martín Patiño Segura
Jalisco /

A menos de cinco días para que se realice la Santa Cena, cientos de miles de fieles se congregaron en el templo principal de La Luz del Mundo, ubicado en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco, como cada año.

Asimismo, como se hace en cada celebración desde 1943, las mujeres se colocan de un lado y los hombres en otro. Este año al menos 130 mil jóvenes acuden a la reunión.

Ellas visten ropa discreta, blusas de manga larga, faldas hasta los tobillos y un velo sobre la cabeza. Regularmente van uniformadas o con prendas del mismo color, casi siempre en tonos claros.

Ellos normalmente llegan de traje o con corbata y sin saco. Calzan zapatos de vestir, ropa formal, casi siempre pantalón oscuro y camisa blanca; según sus gustos es el tono, pero sin ser llamativos.

Aunque no siempre puedan vestir de gala, mientras se acercan los días para la noche de la Santa Cena, sus fieles llegan al templo a orar.

Algunos ingresan al templo por la entrada principal y otros por los costados.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se observa más la presencia de jóvenes.

Entre ellos hay gente de diferentes razas y edades, pero todos con un mismo fin, reunirse a orar.

Los visitantes extranjeros, que provienen de alrededor de 58 naciones de los cinco continentes, se calcula que al menos suman más de 100 mil, de los 600 mil delegados invitados a la Santa Convocación.

Algunas casas ubicadas alrededor de zona del templo, en su mayoría creyentes de La Luz del Mundo, dan asilo a los fieles, quienes sin importar fronteras llegan hasta Guadalajara en avión, camión o automóviles.

Mientras todos se alistan para las celebraciones, los jóvenes ya se preparan para la caminata de este día que se prevé inicie alrededor de las 14 horas.

Los aproximadamente 130 mil jóvenes encabezarán una marcha que llevará por nombre “We are light”, que significa Somos Luz.

Los adolescentes saldrán con rumo hacia la Glorieta Minerva, lugar emblemático de Guadalajara, mientras que un segundo contingente comenzará desde el Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, ubicado en el cruce de calzada del Federalismo y la avenida Vallarta, y de igual manera se concentrarán en la misma glorieta, donde se llevará a cabo un evento en el que proclamarán valores e interpretarán cánticos característicos de su fe, de La Luz del Mundo.

Y ADEMÁS

ORACIONES DE SANACIÓN

Los pastores se encargan de coordinar los actos dentro y fuera del templo, para iniciar las oraciones de sanación y alabanza, mientras que los coros de comunidades indígenas cantan en sus lenguas y visten trajes típicos.

LAS MÁS VISTAS