Un juez de control condenó a 15 años de cárcel a una mujer que prostituía a su hija de 14 años, por su responsabilidad en el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual, informó la Fiscalía de Michoacán.
La dependencia detalló que obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia también de pago por concepto de reparación del daño en contra de María Elena P.
De acuerdo con los datos que constan en la carpeta de investigación, se pudo establecer que el pasado mes de marzo del 2020 la madre trasladó a la víctima de 14 años de edad a diversos puntos en el municipio de Pátzcuaro para realizar dichos actos.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada.
Y enseguida, dio inicio a las actuaciones mismas que permitieron establecer la posible relación de María Elena P., en este delito quien fue detenida con base en una orden de aprehensión, para posteriormente ser presentada ante el juez de control que resolvió su vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la aceptación de la responsabilidad en el delito de la acusada, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado.
Posteriormente, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a María Elena P., a 15 años de prisión, multa y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, en agravio de su hija.
RLO