El Buen Fin de este 2023 sumarán al menos 7 mil comercios en Torreón. Del 17 al 20 de noviembre se estará llevando a cabo El Buen Fin a nivel nacional. Mariano Serma Muñoz, presidente de CANACO Torreón, adelantó el registro de los negocios de Torreón a participar en dicha campaña comercial.
“En La Laguna hay alrededor de 30 mil unidades económicas que pueden registrarse en El Buen Fin. Sin embargo los que participan activamente registrados dando sus datos, son aproximadamente de 6 mil 500 a 7 mil comercios los que nos dan esta información y son los que se registran en la página destinada a El Buen Fin, históricamente así ha sido”.
Sin embargo, cuando ya se estará en la semana del 17 al 20 de noviembre que es en la que se realizará esta campaña comercial, dijo que prácticamente es el 100% del comercio local que se suma a esta fiesta comercial, sea registrándose o por su cuenta.
Serna Muñoz dijo que se genera una importante movilidad de los compradores para buscar buenos precios y ofertas durante esa temporada.
Cuestionado al respecto, Serna Muñoz aseguró que con el trabajo coordinado con la Secretaría de Economía, que permanece en vigilancia permanente de manera que se cuide que los negocios cumplan con las reglas de El Buen Fin; de manera que todas las denuncias que se pudieran presentar, se atienden de manera inmediata, a fin de evitar que los compradores se vean sorprendidos, por negocios que quieran hacer mal uso de la imagen de esta campaña, que aseguró, en Coahuila, la gran mayoría da cumplimiento a esas promociones y descuentos.
“Se registran todas las cadenas comerciales, lo que más se venden son las pantallas de televisión, aparatos electrónicos, los viajes, boletos de avión anticipados, ropa y calzado así como la joyería”.
Tan sólo en Torreón, se tiene una derrama económica esperada, es superior a los mil 600 millones de pesos, sólo en la ciudad. Cabe recordar que el año pasado se tuvo una derrama económica de mil 500 millones de pesos, y gracias a que el comercio presenta una tendencia a la alza en apertura de nuevos establecimientos, la expectativa de beneficio económico es mucho mayor.
EGO