La Secretaría de Bienestar Social reveló que la cantidad de familias damnificadas puede ser de hasta 75 mil, sin embargo las brigadas del Gobierno del estado y de las administraciones locales aún realizan un censo específico de familias que hayan sufrido pérdidas materiales. Por lo pronto a partir de este domingo se instalarán 3 comedores comunitarios para atender a las familias damnificadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional apoya con elementos para labores de limpieza en las viviendas.
Te recomendamos: Más de 300 hacen filas para obtener una despensa
Asimismo la dependencia estatal informó que muchas de las familias damnificadas se vieron afectadas con inundaciones dentro de sus hogares, lo que provocó que perdieran muebles, ropa y electrodomésticos, por lo que están enfrentando dificultades para preparar o almacenar sus alimentos.
Por ello, dijo, la Secretaría de Desarrollo Social de la federación se instalará un comedor comunitario en cada municipio, Tampico, Madero y Altamira, con capacidad de atender desde 2 mil 800 hasta 5 mil personas y que estarán funcionando al menos 15 días.
Además los recursos que entregará la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales se utilizarían principalmente la reposición de enseres domésticos, alimentación y en algunos casos obras de infraestructura.
Te recomendamos: Lluvias dejan a 20 mil sin alimentos
ELGH