Ruth Ailín Medina Martínez era una joven madre de apenas 19 años que, procreó a dos hijos con Julio, su pareja, ambos vivían en la congregación de Juan Díaz Covarrubias municipio de Hueyapan de Ocampo al sur de Veracruz; apenas hace cuatro días dio a luz a su segundo hijo, y este martes por la tarde fue asesinada de un balazo por Julio, el padre de sus hijos.
El presunto feminicida logró escapar tras cometer el crimen y ya es buscado por las autoridades ministeriales, aunque se desconoce su paradero. La familia de Ruth pide que caiga todo el peso de la ley sobre este hombre.
- Te recomendamos Tres policías terminan golpeados al intentar separar una riña en Veracruz Policía
De acuerdo con información obtenida por MILENIO, la tarde del martes, Ruth se encontraba en una vivienda de la colonia Las Lajas, y de acuerdo con lo señalado por la señora Lucy Martínez, su madre, comenzó a sentirse mal, por estar reciente el parto, por lo que pidió a Julio que la llevará al hospital para que un médico la atendiera.
Sin embargo, Julio se negó a hacerlo y comenzaron a discutir, fue en ese momento en que Julio sacó un arma, de la que no se sabe cómo obtuvo y le disparo en la cabeza a Ruth, quien cayó desvanecida. Al verla en un charco de sangre Julio escapó del domicilio sin que fuera detenido.
Ruth fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil municipal y aún con vida, fue trasladada al hospital del IMSS de Juan Díaz Covarrubias, pero debido a la gravedad de su lesión en la cabeza, no aceptaron el ingreso, y la trasladaron hasta el hospital de Oluta-Acayucan, donde murió horas después a pesar de que los médicos intentaron salvarle la vida.
Afuera del hospital, la señora Lucy Martínez exige a las autoridades que den con el paradero de Julio quien desde hace un año ejercía violencia familiar contra Ruth, incluso dijo que en varias ocasiones aconsejó a su hija de dejar a su pareja, pero esta nunca hizo caso, porque le tenía miedo.
"Yo me arrepiento de haberla dejado ahí porque apenas estaba con ella y la lleve, estaba llorando de todo lo que le hacía me imagino porque mi hija se ve que sufría ahí bastante. Pero ella era una niña tan pacífica que no te dice nada, incluso una vez que ya estaba embarazada le vi un golpe y le dije te pegó ese hombre y me dijo si", lamenta su madre.
Hoy, Ruth deja en la orfandad a un niño de cuatro años y al pequeño de apenas cuatro días de nacido, quienes quedarán a cargo de su abuela.
La Fiscalía General del Estado a través de las policías ministeriales de Acayucan y San Andrés Tuxtla ya buscan a Julio para que pague por este crimen.
CHZ