El 18 de enero de 2021 los habitantes de la zona conurbada del municipio de Rioverde y Ciudad Fernández se despertaron con la noticia del crimen de una joven de 20 años de edad.
El feminicidio indignó a la población de la zona media potosina y dio un vuelco a la vida de los familiares de Alejandra Reséndiz García, quienes exigieron un castigo ejemplar para el asesino.
- Te recomendamos Sentencian a 33 años de cárcel a banda de secuestradores en Reynosa Policía
A dos años de distancia, ayer martes 31 de enero de 2023 la Fiscalía Especializada en Feminicidios en coordinación con personal adscrito a la Delegación IV de la Fiscalía General del Estado lograron una sentencia condenatoria de 42 años y seis meses de prisión, por el delito de feminicidio, en contra de “José Bernardo”.
Hoy miércoles la señora Dora García, mamá de Alejandra, dio una entrevista para MILENIO y expresó que después de tantos días de lucha, el crimen de su hija no quedó impune.
“El día de ayer fue con muchos sentimientos encontrados de que por fin se le hizo justicia, quizás no fue la máxima, pero es una condena alta, sé que no me va a regresar a mi hija, pero al menos no quedó impune como muchos casos así han quedado. Sí se pudo, valió la pena tanta lucha en este largo caminar porque sí es demasiado desgastante, este sistema lamentablemente pues está muy mal, estaban más al cuidado de él que de los míos, lo agarraron con las manos en la masa, el mismo imputado llevó a las autoridades a donde había dejado el cuerpo, lo agarraron manchado en sangre”.
- Te recomendamos Bomberos salvan a adulto mayor postrado en cama de incendio en su vivienda en Ciudad Madero Comunidad
Alejandra iba al hospital
José Bernardo llevaba tiempo acosando a Alejandra, él estaba obsesionado con ella pero no era correspondido y entonces decidió arrebatarle la vida.
Aquella tarde noche Alejandra se dirigía al hospital acompañada de una amiga debido a un malestar estomacal. Ambas fueron interceptadas por José Bernardo, que en ese entonces tenía 28 años de edad.
Él tripulaba una camioneta y derribó a las jóvenes de la motocicleta en la que iban y raptó a la víctima en estado semiinconsciente; luego la hirió de muerte y su cuerpo fue encontrado durante la madrugada siguiente, cerca de la supercarretera.
Alejandra llevaba puesto un pants deportivo color gris con franja rosa y su cuerpo presentaba diversas lesiones. Ese mismo día la Fiscalía identificó a José Bernardo como presunto responsable del crimen; el sujeto fue detenido y vinculado a proceso.
Tras el feminicidio de Alejandra, Viky quedó en la orfandad; la pequeña ahora tiene cuatro años de edad y vive con su abuela Dora Alicia.
A la sentencia (por feminicidio) contra José Bernardo se le sumarán cinco meses más por el delito de “lesiones” en agravio de la amiga de Alejandra que viajaba también en la moto.
Así, José Bernardo permanecerá más de cuatro décadas en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.
- Te recomendamos Se encuentran presunta bomba casera en una calle de Ciudad Victoria Comunidad
EAS