Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, aseguró que José Pablo 'N' y Víctor 'N', presuntos responsables del asesinato del empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, podrían enfrentar hasta 50 años de prisión.
“El tipo penal de homicidio doloso calificado, que es el que se va a imputar, oscila alrededor de 30-35 años como mínimo y 50 como máximo. Eso lo decidirá el juez correspondiente”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
El empresario de 42 años fue reportado como desaparecido el pasado 12 de noviembre, luego de que viajó de la Ciudad de México a Aguascalientes para realizar el cobro de 20 millones de pesos correspondientes a la renta de una nave industrial.
El cuerpo fue encontrado dentro de las inmediaciones del Parque Industrial del Valle Aguascalientes, en el municipio de San Francisco de los Romo, en donde también está ubicada la nave que dispuso para rentar. Los victimarios lo arrojaron dentro de una cisterna y después contrataron el servicio de una cementera para cubrir el cuerpo.
“Arrojaron el cuerpo cubierto dentro de una cisterna y posteriormente le vaciaron una cantidad importante de cemento para tratar de ocultar el cuerpo”, agregó el Fiscal.
Asimismo, la investigación permitió encontrar sus pertenencias, ubicadas en un lugar diferente de donde estaba el cuerpo, así como a los presuntos culpables.
“Nos enfocamos a investigar a las personas que habían tenido un contacto con él y posteriormente localizamos el teléfono y el vehículo que portaba la víctima. El vehículo lo mueven de lugar y vimos quién lo hizo gracias a las imágenes de una cámara de videovigilancia”, dijo.
- Te recomendamos CNDH pide a la Corte tumbar reforma que reduce periodo para abortar en Aguascalientes Policía
GGAC