Con 86 años Don Arnulfo viaja desde Guanajuato solo para conocer playa Miramar

Gracias a un regalo que sus hijos le han dado acompañado de su esposa disfrutan las cálidas aguas de la costa tamaulipeca.

Don Arnulfo y familia disfrutando de las aguas de playa Miramar. (Sergio Sánchez)
Ciudad Madero /

En el mar la vida es más sabrosa, dice la letra del afamado grupo musical La Sonora Santanera, inspirada en las bellas playas de México, y vaya que tienen razón pues cada visitante de playa Miramar tiene una historia qué narrar, pero la de don Arnulfo, de 86 años de edad, es sin duda una de las que se quisiera contar todos los días.

Te recomendamos
Perdió la Máquina y se viste de mujer en Tampico; vendedor cumple apuesta

La ola de calor que azota la zona sur de Tamaulipas fue motivo para hacer una visita obligada a una de las playas más bonitas de todo México y qué mejor siendo en familia.

Viajan desde Guanajuato a conocer Miramar en familia 

La arena blanca arde por los intensos rayos del sol, pero eso no importa para el viejecillo que llegó de Guanajuato gracias a un regalo que sus hijos le han dado, llevar a sus padres de paseo por los lugares más bonitos del país y Madero, estaba en sus planes con el objetivo de conocer playa Miramar.

Sin utilizar bastón, don Arnulfo camina lento con pies descalzos, aguanta lo caliente de la tierra, desea llegar pronto a sentir el agua cálida del Golfo de México donde ya se encuentra su esposa de 80 años.

Tan pronto llega, moja sus pies para sentir la vida, la naturaleza misma, esa que conecta el todo con el universo; paso a pasito avanza unos centímetros más hasta donde el vaivén de las olas cubren sus tobillos. Se sienta a un lado de su esposa, quien llegó en silla sobre ruedas, para volver una escena romántica con música de brisa del mar.

'Es una playa muy bonita' dice Don Arnulfo 

No es mucha su exposición al sol, saben que hace mal, pero han estado el tiempo suficiente para recrearse, para reír y disfrutar.

"Es una playa muy bonita. Yo vengo de Guanajuato, mis hijos me dieron este regalo de venir a la playa, bueno, hemos ido a varios lugares, ellos nos traen de vacaciones", dice con emoción mientras sus hijos ayudan a su madre a subir a la silla sobre ruedas para llegar a la palapa y resguardarse de la luz solar.

El día sigue su curso, don Arnulfo descansa alado de su "sirena de mar", contento y satisfecho de haber cumplido en la vida dejando buenos hijos que ahora pagan el esfuerzo y el sacrificio hecho años atrás.


DAPD 

  • Sergio Sánchez
  • Periodista de información general y deportes. Escribe historias de personajes de la ciudad y crónicas deportivas. Maderense de nacimiento, pero tampiqueño de corazón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.