Obispo de Torreón apoya "Un día sin mujeres" este 9 de marzo

Todos tenemos que tener en nuestro corazón y no quede en un acto simbólico que se quede en una moda, dijo Luis Martín Barraza.

Recordó que el miércoles de ceniza tiene como objeto reconocer la fragilidad como seres humanos. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

En el marco del inicio de cuaresma, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán se pronunció por respaldar las manifestaciones feministas como el paro nacional #UnDíaSinMujeres, pues "defender a una mujer es defender a la sociedad", dijo.

“Es una iniciativa muy loable porque la mujer representa la familia, la vida y es un actor muy importante dentro de la sociedad”.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía en que no quede en un acto simbólico de un día.

Todos tenemos que tener en nuestro corazón y no quede en un acto simbólico que se quede en una moda”.

Barraza Beltrán habló de que el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza representa un momento de reflexión para tomar en cuenta muchas de las situaciones que ocurren en cuanto a la violencia.

“Pienso que si hemos llegado a estas situaciones donde hay sofisticasión en la capacidad de dañar nos ha faltado hacer una experiencia de sentirse pecador... A veces se siente ofendida la gente, pero es mejor sentirse pecadores para no criminales que es a lo que hemos llegado”.

Recordó que la celebración tiene como objeto reconocer la fragilidad como seres humanos.

Es reconocer nuestra fragilidad como seres humanos y nos hace sentir la santidad, un reconocimiento a nuestro pecado no para lastimarnos o humillarnos sino porque favorece el amor a Dios”.

Y agregó: “nos remitimos al mensaje del Papa Francisco que se apoya en una frase de la segunda lectura de San Pablo: en nombre de Cristo los invitamos a reconciliarse con Dios”.

​EGO

LAS MÁS VISTAS