Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron un mitin en el monumento a las banderas, para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde los ataques del 26 de septiembre de 2014.
El acto conmemorativo se llevó a cabo en el antimonumento, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
La jornada del lunes 26 de diciembre se cumplieron ocho años y tres mes de los ataques en Iguala de la Independencia, cuando además fueron asesinadas seis personas, entre ellas dos integrantes del equipo de tercera división de Futbol Soccer, “Avispones de Chilpancingo”.
Cerca del mediodía, decenas de normalistas arribaron hasta el monumento a las Banderas, donde se escucharon diferentes discursos en voz de los estudiantes, además de organizaciones sociales aliadas.
Los estudiantes reprocharon el hecho de que a cuatro años de ejercicio en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya cumplido su compromiso de esclarecer el caso, ya que uno de sus compromisos de campaña era resolver el caso y revelar la verdad sobre lo que ocurrió hace ocho años.
En el lugar se colocó una ofrenda floral en memoria de sus compañeros asesinados, Julio César Ramírez Nava, Julio César Mondragón Fontes y Daniel Solís Gallardo, asesinados por policías preventivos y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos.
DMZ