¿Permanecer inalterado o vivir constantemente cambiando?, ¿Qué hacer para que las nuevas generaciones entiendan que hay versiones de nosotros mismos que no deben cambiar? En todos: el equilibrio, es la constante y la calidad, la búsqueda.
En un periodo de vida en el que la pandemia nos hizo cambiar absolutamente (ya no somos los de antes), entendimos que había que rescatar ciertos conceptos de nosotros mismos: valor, entereza, solidaridad, empatía. Y el periodismo debe reflejar esas historias reales que el covid-19 nos lanzó a la cara. En medio de todo ese miedo, de esa lucha por sobrevivir y permanecer sano, tuvimos, tenemos, que ser resilientes y aunque todas las ramas del quehacer humano fueron afectadas, algunas salieron avantes y fortalecidas, como el ser humano, que se rescató no sólo a sí, sino a su entorno.
Al igual que la humanidad entera, el periodismo enfrenta muchos retos: superar ese invierno, reinventarse y no sólo sobrevivir, sino evolucionar con equilibrios y con calidad.
- Te recomendamos Milenio La Opinión Laguna, 104 años en el rigor del periodismo impreso Estados
Hoy sabemos que podemos vivir sin tanto, y centrarnos en lo que realmente importa. MILENIO sabe que debe ejercer ese magisterio de la lengua, del que habla Gabriel García Márquez para la práctica de un periodismo, que refleje, a través de sus páginas las reflexiones y las historias desde nuestra localidad.
Lo mejor y lo mejorable.