A 14 años de su desaparición los padres de Silvia Stephanie Sanchez Viesca Ortiz (Fanny), no han dejado un solo día de buscarla.
Es su madre, Silvia Ortiz, quien comenta que han pasado ya tres sexenios, viene el cuarto y no hay confianza ni credibilidad de las autoridades para resolver el caso.
Este 5 de noviembre se cumple un año más de ausencia de una hija mayor, una hermana, de una amiga, vecina o compañera de escuela.
Desde el 2004 a la fecha no se sabe nada de ella. La última noticia fue que participó en un torneo deportivo, visitó la casa de una amiga, no la encontró, se dirigió a su casa a la cual nunca llegó.
“Ya van tres sexenios, viene el cuarto y no hay confianza ni credibilidad y aunque venga uno nuevo no creo que tenga una varita mágica para dar con el paradero de mi hija. No queremos voluntad sino hechos, acciones que respalden los dichos. Ya estamos cansados de esperar algo de las autoridades, no solo de la falta de resolución del caso de Fanny sino de todos los demás”, afirmó.
También vocera de Grupo Vida, quien encabeza las búsquedas terrestres de restos óseos prácticamente cada sábado, aseguró que no han visto avances en las investigaciones.
Un año más desaparecida
Celebrarán una misa en el Memorial de la Alameda, este lunes y se plantarán en la Plaza Mayor a las 10:00 horas, donde en la escalinata colocarán lonas por los 14 años de ausencia.
En el caso de Fanny, dicen que mientras no exista un testigo no se puede avanzar, por eso el caso se encuentra “atorado”, cuando su trabajo es precisamente buscarlo y es algo que no han hecho.
“En el caso de mi hija hasta los vecinos que vieron algo han caído en omisión de no querer involucrarse”, afirmó.
Por lo anterior es que irán al punto donde desapareció para colocar como cada año su foto y datos de localización con el objetivo de hacer visible este caso que no es el único.