A partir del lunes, los automovilistas podrán pagar los parquímetros a través de su smartphone, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
TE RECOMENDAMOS: Semovi concesionará la instalación de parquímetros
En conferencia de prensa explicó que los parquímetros virtuales iniciarán una prueba piloto de 60 días en las aplicaciones, “Mueve ciudad”, “iParkMe” y “Parkum”, descargables para los sistemas Android y IOS.
Posteriormente, de acuerdo al funcionamiento, se elegirá a una para operar de manera permanente en todos los polígonos EcoParq.
“Esto te va a poder dar el beneficio de que dónde estés, que si la cita se alargó y se está venciendo tu tiempo de parquímetro lo puedes recargar desde tu aplicación, este sistema estará funcionando en 26 colonias en cuatro delegaciones”, dijo.
“Es una implementación sin monedas para el pago de parquímetros”, comentó.
Agregó que las mismas aplicaciones alertarán a los usuarios cuando el tiempo esté por vencer para que hagan un nuevo pago.
El funcionamiento de este sistema consiste únicamente en tomarle una foto a la placa del automóvil y el pago se realizará a través de la tarjeta de crédito o débito del usuario.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos niegan agredir parquímetros en la Tabacalera
“Anunciamos la modernización del pago de parquímetros como lo pediste, para que no haya temas de que si alguien pidió unan gratificación por no infraccionar, si alguien manipuló un equipo, si el equipo como nos señalaban no registró el pago y entonces ya tienes un problema”, agregó.
Mancera Espinosa aclaró que la prueba piloto será para que los ciudadanos se familiaricen con esta nueva forma de pago y reporten cualquier mal funcionamiento de las aplicaciones al tomar en cuenta factores como la conectividad a internet y los propios teléfonos.
El mandatario local resaltó que se mantendrá el pago convencional.
“Ya se tienen condiciones óptimas de funcionamiento, pero conjuntamente con los operadores nos estamos dando este plazo de 60 días para que la gente comente y nos diga cómo están funcionando cada una de las aplicaciones”, añadió.
FLC