Debido a la investigación en curso de la Fiscalía General de la República contra la médica pediatra Mónica Jáuregui, esposa del anestesiólogo Gustavo Aguirre, por la adquisición de fentanilo con fines medicinales, esta entidad podría intentar nuevamente asegurar la propiedad que un juez le devolvió mediante un amparo.
En una entrevista con MILENIO, el abogado Antonio Juárez mencionó que, aunque es altamente improbable que el juez pueda ordenar nuevamente el aseguramiento de la vivienda en Los Cabos, dado que ya han obtenido dos amparos exitosos.
“Tal y como ha venido actuando la FGR, yo no podría decirle que no existe un riesgo que vuelvan a querer hacer alguna situación, pero jurídicamente y procesalmente ya no tendrían porqué; ya lo determinó un juez federal dos veces, en dos juicios de amparo diferentes en donde ya es ilógico y absurdo que quisieran retenerla”.
También informó que el caso del anestesiólogo se encuentra en la fase intermedia, mientras que se están familiarizando con la carpeta de investigación de la doctora Mónica.
Es importante destacar que, hasta el momento, la FGR no ha formulado acusaciones formales contra la doctora Mónica Jáuregui, ni se le ha imputado ningún cargo.
“El gremio médico está muy consternado y sí, ojalá que no prospere la investigación en contra de Mónica Jáuregui, va a depender mucho de la voluntad y del entendimiento de la FGR”.
MO