"No hay equilibrio entre sueldo y trabajo realizado", opina abogado sobre Poder Judicial

Luis Manuel Navarro cuestiona el paro de labores que mantienen los trabajadores.

Protesta Poder Judicial de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Sandra Sosa Peña
Tampico /

El paro de labores que iniciaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tampico, inconformes por la eliminación de las prestaciones y fideicomisos puede ser válido, sin embargo deben de reconocer que efectivamente hay exceso en los salarios que perciben.

El trabajo que realizan no es acorde al sueldo que reciben, en el sentido de que tardan meses en resolver los asuntos, incluso hay infinidad de asuntos rezagados, expresó el abogado Luis Manuel Navarro.

"El salario que reciben es exorbitante, además de las múltiples prestaciones que en algunos son gastos superfluos e innecesarios, si uno como litigante viera reflejado, la celeridad de los asuntos, que les paguen, que no les quiten los fideicomisos, pero si el salario no es acorde al trabajo que realizan entonces claro que hay inconformidades por los gobernados, por los justiciables en cuanto a que acuden ante esos órganos federales a solicitar justicia pero se incurre en el retardo".


La inconformidad o manifestación del personal del Poder Judicial de la Federación, se puede apoyar en el caso de los fideicomisos que protegen derechos laborales ya adquiridos, a esos no se les puede perjudicar y menos la antigüedad o el fondo de ahorro.

"Tengo entendido que se están quitando solo el gasto innecesarios como bonos, son excesivo los presupuestos que se destinan a esos rubros, realmente se cayó en el exceso del salario o el presupuesto que percibe el Poder Judicial Federal para distribuirlo a sus trabajadores".

Destacó que hay algunos trabajadores que tienen antigüedad y que buscan la jubilación, podrían verse afectados si les quitan algunos fideicomiso, sin embargo, perciben un buen sueldo y no se ve reflejado en su labor cotidiana.

"Los procesos son lentos, hemos visto esa lentitud en los procesos judiciales, los amparos tardan mucho en resolver, no hay un equilibrio entre el sueldo y el trabajo realizado, tengo entendido que no se verán afectados sus derechos, el salario va a quedar igual lo que no van a seguir gozando es de algunas prestaciones que caen en el exceso y en lo superfluo todo debe estar en justa medianía".


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.