Abren a medias puente de Morones y Jiménez

La CFE restringió la circulación en dirección hacia el norte.

Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Aunque la construcción del paso a desnivel en la avenida Morones Prieto, a la altura de la calle Jiménez, fue concluida y abrió en el sentido hacia el sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restringió al municipio de San Pedro abrir circulación hacia el norte.

Lo anterior, debido a que una línea troncal de 440 mil voltios, de las más importantes del norte del país, deberá ser reubicada por la CFE para evitar que haya un incidente a través de la transmisión de energía eléctrica hacia los automovilistas, informó Eduardo Lozano González, gerente de construcción de Dycusa.

Durante un recorrido en las obras, realizado por el alcalde Mauricio Fernández Garza, el directivo de la empresa constructora informó que la obra será terminada el 20 de marzo, pero no podrá ser usada en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS: Muere motociclista atropellado en Salinas Victoria

"Ahorita que ya tenemos la primera parte de la joroba lista para operar se va a trabajar en ella el día de hoy y vamos a seguir con los trabajos en la lateral.

"La otra parte del proyecto es el cuerpo norte, que va a estar listo para su circulación el 20 de marzo, pero hay una restricción de la CFE que nos impide poder abrir ese cuerpo y va estar sujeta a una condición de deliberación de la CFE", señaló.

Se desconoce cuándo será abierta la circulación, por lo pronto los automovilistas estrenaron la vialidad de la obra, en sentido de San Pedro a Monterrey.

La construcción del paso a desnivel arrancó en junio pasado y tiene una longitud de 620 metros, (la intersección completa abarca mil 350 metros) cuya inversión es de 163 millones de pesos.

PZVB

LAS MÁS VISTAS