Reabren la carretera Durango-Mazatlán luego de permanecer al menos 18 horas cerradas por las balaceras y bloqueos en Sinaloa que se desataron este jueves como resultado de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta en Twitter el restablecimiento de la circulación en ambos sentidos.
Trascendió el incendio de una pipa, que hasta el momento se desconoce si fue intencional o un accidente habitual, a la entrada de uno de los túneles que en la rúa, situación que la que Capufe se refirió como un incidente.
Blindan Durango
Cabe recordar que desde el jueves se montaron operativos con elementos de las corporaciones estatales, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para dar rondines dentro del territorio de Durango para evitar la migración de integrantes del crimen organizado al estado.
Durante este viernes, en el territorio duranguense no se registraron incidentes violentos, gracias a las medidas de seguridad que se implementaron después de la detención de Ovidio “N”, y que se diseminara una ola de violencia en el vecino estado Sinaloa.
Con la reapertura de la supercarretera Durango-Mazatlán se busca restablecer el comercio entre la ciudad de capital con el puerto turístico con una distancia no mayor a los 300 kilómetros. Para los empresarios es una buena señal que la rúa se encuentre ya abierta en estos momentos para el intercambio de mercancías.
Sgg.