El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó la exposición "Fuentes de Energía Alternativa", preparada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la estación La Raza, de la Línea 5.
Jorge Gaviño, director general del Metro, indicó que el objetivo es concientizar a la población de lo importante que es sustituir las fuentes de energía convencionales y contaminantes.
TE RECOMENDAMOS: CdMx homenajea al Ejército con exposición en el Metro
Aseguró que el reto para las nuevas generaciones es que la sociedad y el transporte contaminen menos, de ahí la importancia de difundir la investigación y los esfuerzos ecológicos.
Además, hizo referencia al proyecto de la planta de termovalorización, la cual producirá energía eléctrica limpia a partir del calor que se genera en la combustión de basura a altas temperaturas.
Esa energía permitirá la tracción de los trenes que movilizan a más de 5.5 millones de usuarios que en promedio usan el Metro al día, sin enviar contaminantes a la atmósfera gracias al uso de filtros de arena sílica y carbón activado.
José Mustre de León, director general del CINVESTAV, destacó al transporte como un lugar apropiado para difundir esta exposición, porque el Metro además de eficiente, "es el lugar donde más personas ingresan y la pueden admirar durante su recorrido".
La muestra presenta una serie de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos hechos por el Centro, una biorrefinería con la finalidad de aprovechar los desechos orgánicos; una estufa solar y el uso de hidrógeno para impulsar un pequeño auto de dos plazas, todo ello complementado con una proyección de videos relacionados con la muestra.
"Fuentes de Energía Alternativa" podrá ser visitada de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo durante febrero y marzo, en la Sala de Exposiciones I del Museo Túnel de la Ciencia.
EB