Un juez federal vinculó a proceso a cuatro extranjeros por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, con premeditación en grado de tentativa con dolo eventual, y daño en propiedad ajena, tras ser acusados de incendiar una estación migratoria en Oaxaca.
- Te recomendamos Migrantes incendian garita del INM en Oaxaca; detienen a 8 Estados
La indagatoria detalla que las personas extranjeras estaban en la Subdelegación Local del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Pedro Tapanatepec, cuando exigieron al personal de guardia su regularización migratoria y que los dejaran salir.
Al no tener respuesta favorable probablemente prendieron fuego a unas colchonetas, lo que originó un incendio en las instalaciones que ocasionó daños que ascienden, de acuerdo con los dictámenes periciales, a tres millones 410 mil 543 pesos con 47 centavos.
Por estos sucesos, la fiscal federal aportó ante el juez de control los datos de prueba necesarios, obtuvo la vinculación a proceso contra las cuatro personas extranjeras y se otorgó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.
RLO