El procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, informó que próximamente comenzará a operar una trituradora en Ciudad Victoria, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de material para construcción.
Y es que tras la clausura de una empresa, los constructores han tenido desabasto y las obras se han visto afectadas.
- Te recomendamos Proyecto de líneas de electricidad de la CFE generarán más inversiones para Tamaulipas Negocios
El funcionario recordó que en un esfuerzo continuo por preservar y proteger el entorno ecológico de la entidad, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) clausuró la empresa Fragmentación y Trituraciones CIGOVI S. A. de C. V. ubicada en la carretera Rumbo Nuevo del municipio de Victoria.
Dijo que no contaba con los permisos estatales necesarios para llevar a cabo sus operaciones.
“Tras un procedimiento administrativo y ante el incumplimiento de los requerimientos, la PAUT tuvo que proceder con la suspensión completa de sus actividades. Esta medida tiene como objetivo evitar que la empresa continúe realizando actividades que representen un riesgo para el medio ambiente y que puedan causar daños irreparables”.
- Te recomendamos Localizan unidad nodriza extraviada en Tamaulipas; se había equivocado de ruta Estados
El funcionario estatal destacó que antes de la clausura de Fragmentación y Trituraciones CIGOVI, operaban y siguen operando otras empresas dedicadas a la extracción de materiales pétreos al poniente de la ciudad.
Además, anunció que próximamente comenzará a operar otra trituradora, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de material para construcción en la zona centro del estado.
VLSS