Turistas provenientes de la capital del país sufrieron un accidente anoche viernes sobre la rúa estatal que comunica a Ciudad Valles con el municipio de El Naranjo, en la zona Huasteca.
- Te recomendamos Roban placas de tumbas en cementerios de Tampico; las restauran para volverlas a vender Estados
La unidad tipo Sprinter en la que viajaban se salió del camino y cayó a un arroyo a inmediaciones del ejido La Hincada.
En total viajaban veintiún personas en el vehículo. Diecinueve pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, pero se desconoce su estado de salud.
Uno de los turistas fue rescatado por socorristas debido a que quedó prensado dentro de la camioneta van. Entre los lesionados también se reportaron varios menores de edad.
Al llamado de auxilio acudieron voluntarios civiles, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, elementos de Protección Civil, así como agentes de Seguridad de distintas corporaciones.
Extraoficialmente trascendió que el chofer de la unidad y el guía de los turistas abandonaron el lugar del accidente.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el accidente se habría desencadenado por el exceso de velocidad con el que era manejado el vehículo; además llevaba sobrecupo.
Apenas el pasado 26 de septiembre en ese mismo lugar volcó un autobús en el que viajaban cuarentaidós turistas, también originarios de la Ciudad de México. En esa ocasión resultaron heridas treinta personas, la mayoría adultos de la tercera edad.
El lugar de los accidentes es conocido como “puente de la Virgen”, y se encuentra en el km. 42 de la mencionada carretera.