Un autobús de pasajeros y un tráiler chocaron en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en Tamaulipas, lo que dejó como saldo personas calcinadas y otras más heridas.
El coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, confirmó la muerte de 4 personas calcinadas y 19 con vida que fueron trasladadas a un hospital, para su valoración.
De acuerdo al reporte emitido por autoridades, los hechos ocurrieron poco después de las 05:30 de la mañana a la altura del kilómetro 151 de la arteria antes mencionada, poco después del punto de revisión "La Coma" perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas, en donde primero se registró el choque entre el autobús y una camioneta, para después ser impactada la unidad de transporte foráneo por el tráiler y desencadenarse el incendio.
Se sabe que el autobús salió de Tampico con destino a Reynosa y durante la madrugada de este sábado; La unidad perteneciente a la línea Transpais estaba marcada con el número económico 9593.
De manera preliminar señaló que había cuatro personas sin vida, calcinadas, al parecer el chofer del autobús, que viajaba de Tampico a Reynosa, el del tráiler de doble remolque, y los tripulantes de una camioneta; 19 personas fueron trasladadas a un hospital
En el sitio se encuentra personal de Protección Civil de San Fernando y Méndez así como unidades de emergencia y rescate, afelas de elementos de la guardia Nacional, ejército Mexicano y policía estatal.
Debido al percance vehicular, en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros se han generado filas de automóviles y transporte de pasajeros y de carga.
Pasajeros pudieron bajar de autobús en llamas
La empresa Transpais anunció que todos sus pasajeros salieron solo con lesiones leves, en el accidente que se registró la madrugada de este sábado, al emplear los protocolos de seguridad.
Transpais anunció que todos los pasajeros pudieron ser evacuados por el copiloto, así resultaron solo con golpes menores; asimismo lamentaron la muerte de uno de sus operadores que falleció en el lugar.
El equipo de Servicios Periciales todavía trabaja en el lugar pero, de manera extraoficial, se cree que pudiera haber cinco muertos, todos calcinados, tres en al camioneta Pacífica, el chofer del autobús y el operador del tráiler.