Se registra accidente entre autobús de pasajeros y camioneta en Altamira

Una gran cantidad de bloques de mantequilla quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica y residentes de la zona aprovecharon para hacer rapiña.

Accidente entre autobús de pasajeros y camioneta: Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Un fuerte choque con volcadura se registró entre un autobús de turismo y una camioneta repartidora de mantequilla, sobre la carretera Tampico Mante en el municipio de Altamira; lo qué significó un mal día para el conductor de la unidad de transporte, fue buena suerte para residentes del ejido Santa María que salieron para llevarse el producto que se había caído.

El accidente se registró a las 10 de la mañana sobre el kilómetro 26, poco antes de llegar a la zona conocida como "La cuarentenaria", cuándo según los testigos el conductor del autobús de turismo "Viajes Cantú" iba a exceso de velocidad, presuntamente jugando carreritas con alguien, lo que impidió que pudiera frenar, cuando una camioneta que arrastraba un remolque freno para cruzar un tope.

Accidente entre autobús de pasajeros y camioneta: Altamira

En ese momento el camión de pasajeros lo golpeó duro por detrás, lo que provocó que el chofer de la unidad repartidora perdiera el control y terminara volcado sobre el carril de norte a sur.

Mientras tanto el autobús se salió de la carretera y quedó en un predio propiedad de Petróleos Mexicanos, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate.

La unidad de pasajeros venía proveniente de Nuevo León, donde había dejado un viaje especial y se dirigía con rumbo a Coatzacoalcos, en su interior viajaban cuatro personas, dos mujeres mayores y dos jóvenes, entre ellos el chofer, que por fortuna resultaron ilesos.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, que valoró al chofer de la camioneta repartidora, quién aseguró sentirse bien, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Accidente entre autobús de pasajeros y camioneta: Altamira

Una gran cantidad de bloques de mantequilla quedaron tirados sobre la carpeta asfáltica, eso generó el interés de residentes de los ejidos cercanos, entre ellos Santa Amalia, que llegaron al lugar con costales, cajas y hasta diablitos, para llevarse parte del producto.

El encargado de la carga recopiló, con la ayuda de los Bomberos y Protección Civil, luego autorizó que lo que no se podía reutilizar, pues estaba sucio, fuera levantado por los interesados, y ahí comenzó una competencia entre los pobladores para ver quién recogía más barras de mantequilla.

En pocos minutos la zona quedó limpia, una grúa llegó para mover la camioneta y poder liberar la circulación.

ICGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.