La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha un operativo de rescate en la Mina Río Tinto, en Urique, Chihuahua, luego de del derrumbe del muro de contención de la presa de Jales.
Actualmente se reportan dos heridos que ya reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado.
"Se logró el rescate de dos trabajadores, los cuales fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Chihuahua, para que se les atienda de las lesiones que sufrieron durante el accidente ocurrido al filo de las 10:40 horas de este lunes”, precisó la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Occidente.
La CEPC dio a conocer que su personal se movilizó a la mina Río Tinto, en el municipio de Urique y coordina esfuerzos con la Cruz Roja, equipos médicos y de rescate.
“El accidente ocurrió a las 10:40 horas, cuando colapsó el muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina, inmediatamente se realizó la movilización y actualmente se reportan dos heridos que ya reciben atención médica en el Seguro Social de la capital del estado”, se precisó.
Asimismo, la CEPC señaló que proporcionará mayor información del accidente en cuanto concluyan las inspecciones en la zona, donde se encuentra su personal con el apoyo de los equipos médicos y de rescate de la mina de Palmarejo del municipio de Chínipas.
Mediante un comunicado se informó que Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, titular de la CEPC, dirige el operativo de apoyo, que incluyó también la movilización de dos ambulancias, rescatistas de la Cruz Roja de la Junta, Guerrero y un sobrevuelo en el área
“La Coordinación ya estableció contacto con Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil Nacional y Edson Vargas, director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, autoridades que ofrecieron su apoyo ante la contingencia”, se resaltó.
ehh