Accidente paraliza tráfico de Coahuila hasta Nuevo León; hay dos muertos

Presuntamente el tráiler se quedó sin frenos e impactó a una camioneta que se encontraba en la caseta, y chocó contra otros dos vehículos, así como con una patrulla de la Guardia Nacional.

Accidente en límites de Coahuila y Nuevo León. Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Un accidente múltiple dejó como saldo al menos dos personas muertas y cuatro lesionados en una caseta de cobro La Carbonera en Libramiento Oriente en límites con el estado de Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del jueves sobre la carretera 57.

El percance se registró debido a que el conductor de una unidad de carga pesada no logró detenerse al llegar a la caseta de cobro, donde se encontraba una camioneta esperando para realizar su pago.

Tras el impacto, el tráiler arrastró la camioneta modelo Jimmy, hasta prensarla contra otras dos unidades de carga pesada y a una patrulla de la Guardia Nacional.

Las dos personas que fallecieron en el lugar, fueron identificados como Silvia Lidia Martínez, de 50 años de edad, y José Ramírez Encina, de 47 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Elementos de la Fiscalía General del estado, tomaron conocimiento del percance e iniciaron las primeras investigaciones en el lugar, para posteriormente ordenar el traslado del cuerpo de las personas fallecidas, a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los cuatro lesionados fueron trasladados por paramédicos a hospitales en Saltillo, entre los que se reportaba en condición grave al conductor de una unidad de carga pesada, de nombre Arturo David Martínez, de 29 años, que fue enviado a recibir atención médica en la clínica 2 del IMSS.

El cierre de la vialidad provocó que poco a poco comenzara a formarse una fila de vehículos que llegaban al lugar sin la información del percance.

Luego de varias horas, la fila de automóviles llegó desde la caseta de cobro de la carretera 57 al entronque de la carretera Saltillo-Monterrey, dónde continuó hacia el norte, provocando que más tarde, también quedara bloqueada la salida de la autopista.

La mañana de este viernes, se reportaba una fila de más de 60 kilómetros, el tráfico generado por este accidente llegaba hasta el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, a través de su cuenta de X, antes Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), dio a conocer que la vialidad había sido liberada y que ya se encontraba fluyendo el tráfico en ambos sentidos, sin embargo, hasta este momento, se sigue reportando que el tráfico está detenido sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

A través de redes sociales, conductores que quedaron atrapados en el tráfico, expresaron su desesperación tras permanecer por más de 12 horas sin agua ni alimentos en medio de la carretera.

​nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.