El conductor que provocó el choque donde falleció una niña y que dejó además dos personas lesionadas en Guadalupe, Nuevo León, dio positivo a consumo de alcohol y otras sustancias, informó la tarde del sábado la Fiscalía de Nuevo León.
En un breve comunicado, se señaló que Saúl 'N' habría consumido previo al accidente alcohol y drogas como marihuana y cocaína.
"Examen químico pericial a muestras biológicas legalmente obtenidas de Saúl "N" y procesadas por medio de protocolos científicos, obtuvieron dictámenes con resultado positivo para presencia de Etanol, Cocaína y Marihuana", se lee en el comunicado.
Juez lo vincula a proceso
Tras este resultado, el joven fue vinculado a proceso y continuará en un Centro de Reinserción Social del Estado, medida previamente dictada por un juez.
Apenas el pasado 11 de noviembre el hombre de 22 años fue imputado por los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones culposas.
Padres siguen internados; familia pide justicia
Debido a las lesiones provocadas por el accidente del que ella y su familia fueron víctimas el pasado domingo, Aurora, madre de la pequeña fallecida, desconocía que su hija había perdido la vida, pues fue hasta el pasado jueves que le informaron de dicha tragedia.
Entre pancartas y globos blancos, amigos y seres queridos de la familia que sufrió dicho accidente, acudieron a las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia, en Monterrey, para exigir a las autoridades actuar con legalidad.
Luego de que la menor fuera velada por la tarde de este viernes en la capilla San Felipe en el municipio de San Pedro, familiares indicaron que hasta el momento los padres de la menor continúan hospitalizados, siendo únicamente la hermanita de dos años quien ya fue dada de alta.
“El papá todavía está internado y dan mal pronóstico, él tiene perforación de pulmón por una costilla, tiene todo lo que es la caja toráxica destrozada y no nos dan buen pronóstico. A la mamá apenas antier se le informó que su hija había fallecido, ella desconocía que su hija había perdido la vida y le permitieron que fuera a despedirla al velorio. Ayer se le dio sepultura a la niña en la capilla San Felipe de San Pedro y la madre tuvo que regresar al hospital, la única que ha sido dada de alta es la niña de dos años”, detalló Nelva Villegas, familiar de las víctimas.
Ante esto, todos los seres queridos se encuentran a la expectativa tanto del estado de salud de Aurora y Rubén, así como del proceso legal
¿Cómo pasaron los hechos?
El fatal percance tuvo lugar alrededor de las 05:00 horas del domingo en las avenidas Israel Cavazos y Plutarco Elías Calles, en Guadalupe.
En el lugar falleció una menor de ocho años, mientras que sus padres y su hermana pequeña resultaron lesionados. Ellos fueron identificados como Rubén, de 34 años, Aurora Cecilia, de 33, así como la menor de dos.
La familia esperaba la luz verde del semáforo en una camioneta Chevrolet Tracker, cuando fueron impactados por alcance por un automóvil Nissan Sentra blanco, cuyo conductor, Alejandro, de 22 años, presuntamente se encontraba alcoholizado.
- Te recomendamos Adulto mayor cae de camión urbano en movimiento en Guadalupe; detienen a chofer Estados