Luego del trágico accidente donde el tren impactó una camioneta y esta a su vez golpeó a varias personas que estaban en las fayucas de Francisco I. Madero, Coahuila, ocasionando la muerte de un menor de tres años, se planteó la problemática de que estos negocios sean reubicados.
Los 'tianguis' abarcan al menos dos calles sobre la avenida Ferrocarril, prácticamente a la orilla de las vías, y cuando pasa el tren la vibración es muy fuerte, y la pueden sentir la clientela y los mismos locatarios.
- Te recomendamos Despiden a maestra por faltar 20 años al trabajo; así fue como se mantuvo ausente con goce de sueldo Virales
La noticia del accidente causó consternación y en las distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los comentarios fueron que deberían de reubicar la fayuca, debido a que por ese sector han pasado varios accidentes trágicos dónde se ve implicado el tren.
Los mismos maderenses comentan que una tragedia como la que se registró, posiblemente ya se esperaba por lo cerca que están las fayucas a los rieles de las vías.
Además, dicen que los señalamientos no son los indicados, aunque la imprudencia de los automovilistas es la principal causa de que se registren los accidentes, como querer ganarle el paso al tren.
Esperan que se haga algo en este sector, o simplemente que las fayucas sean reubicadas ante el peligro que corren tanto los comerciantes como los clientes.
aarp