En el municipio de Ramos Arizpe, un tráiler que intentó cruzar las vías del tren y se quedó a mediación del trayecto, fue embestido por una máquina locomotora cerca del mediodía de este miércoles, por lo que terminó con la caja partida a la mitad, aunque en el percance no se reportaron personas lesionadas y solamente se registraron cuantiosos daños materiales.
El tráiler que intentó ganar el paso al tren en el cruce de las vías de la carretera a Los Pinos, transportaba piezas de aluminio que serían utilizadas en la industria automotriz, recién había salido de la planta de General Motors y se dirigía con destino a la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Muere motociclista tras ser impactado por transporte de personal en Saltillo Estados
El percance se registró alrededor del mediodía de este miércoles, cuando el conductor del tráiler, identificado como Édgar de 33 años de edad y originario del estado de Tamaulipas, circulaba sobre la carretera a Los Pinos con dirección al oriente, pero no realizó bien el cálculo del tiempo para librar el paso del tren.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, que valoraron al conductor del tracto camión, el cual presentaba una crisis nerviosa, aunque no resultó con ninguna lesión de consideración producto del impacto de la locomotora con su unidad.
En este cruce de las vías del tren se han presentado varios accidentes de este tipo en los últimos meses, en los que los conductores intentan ganar el paso al ferrocarril y terminan siendo impactados de forma violenta por la máquina.
Tras el impacto, personal del área de Protección Civil realizó las maniobras para retirar el tráiler del lugar y permitir nuevamente la circulación en esta vía, que permite el flujo hacia la zona industrial al poniente de Ramos Arizpe y varias colonias de este sector de la ciudad.
GERR