Los constantes accidentes que se registran en el tramo de Los Chorros, en la carretera federal 57, provocan afectaciones a las empresas locales, debido a que los trabajadores que son contratados en los ejidos de la sierra de Arteaga, quedan atrapados en el tráfico y no se presentan a su jornada laboral, lo que ha llevado a varias empresas a optar por no contratar personas de la región, según afirmó el alcalde Ramiro Durán García.
Destacó que esta problemática ya se ha expuesto en varias ocasiones con las autoridades federales, sin que se tenga éxito en estas peticiones.
- Te recomendamos Coahuila ha invertido más de 70 mdp en pavimento para Matamoros Estados
Afirmó que aunque el municipio no tiene competencia en el tema de vigilancia, cuando se registran accidentes, siempre son las patrullas y los rescatistas del municipio los primeros en llegar a prestar ayuda a los lesionados, sin que se reciba algún tipo de compensación por estos servicios, que en promedio, llegan a significar un gasto de aproximadamente 70 mil pesos en cada evento para el municipio.
“Esto nos está ocasionando un problema laboral, porque hay más de mil 200 personas que diariamente transitan de la sierra de Arteaga a Ramos Arizpe y Saltillo a trabajar en las empresas, y esto está ocasionando un problema en que las empresas ya no quieren emplear a gente de los ejidos, ya no quieren poner el transporte de personal porque esto les representa gastos millonarios diarios a las empresas, porque no tienen al personal en tiempo y lugar”, afirmó Ramiro Durán.
Carretera presenta deficiencias
El alcalde de Arteaga, aseguró que la vialidad presenta varias deficiencias menores que podrían remediarse si se utilizaran los recursos que se obtienen de forma diaria por el cobro del peaje para los más de 18 mil vehículos que circulan por este tramo concesionado.
Accidentes son constantes
La mañana del jueves incluso se registró el segundo accidente que provoca el cierre de la vialidad en lo que va de la semana, luego de que un tráiler que transportaba frutas, volcara en el kilómetro 232 de los carriles que llevan a Saltillo.
Los trabajos para dar mantenimiento a la vía, y permitir la reapertura, se prolongaron por más de diez horas, sin embargo, la normalización de la circulación se registró hasta poco después de las seis de la tarde, cuando los transportistas confirmaron que los vehículos comenzaban a avanzar.
aarp