La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aceptaron que la muerte de 300 tortugas en las costas de Oaxaca representa una derrota para las instituciones responsables de cuidar el ecosistema.
“Una tortuga es fuente de vida de una especie que, ahora por culpa de la mano del hombre, se encuentra en peligro de extinción. Ello evidencia que por cada nido de tortugas golfinas solo una de ellas regresa a su lugar de nacimiento para procrear y en este caso murieron 300. Si se mide por el impacto, son años de vida silvestre desperdiciada”, afirmó Nereo García, delegado de la Profepa.
En tanto, Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década, superando lo que ocurrió en Puerto Arista, en Chiapas, donde se encontraron 122 cadáveres de tortugas.
Aceptan ‘derrota’ en muerte de tortugas
Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década.
Oaxaca /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Alcalde pide al Tribunal de Disciplina actuar contra juez que frenó orden de captura a Ernesto Ruffo -
¿De qué color es tu Acta de nacimiento? Esto indican las de color rojo y las de color verde: así puedes descar -
Es real. Esto significa el color de tu Acta de Nacimiento; estos son los diferentes tonos que hay -
¿Cómo hacer un delicioso champurrado sin mucha azúcar? Receta fácil para preparar en esta temporada de lluvia