La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aceptaron que la muerte de 300 tortugas en las costas de Oaxaca representa una derrota para las instituciones responsables de cuidar el ecosistema.
“Una tortuga es fuente de vida de una especie que, ahora por culpa de la mano del hombre, se encuentra en peligro de extinción. Ello evidencia que por cada nido de tortugas golfinas solo una de ellas regresa a su lugar de nacimiento para procrear y en este caso murieron 300. Si se mide por el impacto, son años de vida silvestre desperdiciada”, afirmó Nereo García, delegado de la Profepa.
En tanto, Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década, superando lo que ocurrió en Puerto Arista, en Chiapas, donde se encontraron 122 cadáveres de tortugas.
Aceptan ‘derrota’ en muerte de tortugas
Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década.
Oaxaca /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué le pasó a Sabine Moussier en su cara? Ésta es la verdad detrás del video viral en donde presuntamente luc -
Influenza H3N2: ¿Cómo se contagia? Así puedes protegerte de la ‘Súper Gripe’ ante el primer caso en México -
¿La siguiente parada es la CdMx? Caravana Coca Cola visitará MÁS estados; estos lugares recorrerá en su ruta n -
John Cena WWE: Dónde ver EN VIVO pelea | Saturday Night's Main Event en México -
Peleas de box HOY sábado 13 de diciembre EN VIVO: Horarios y dónde ver | Cartelera Completa