Aceptan ‘derrota’ en muerte de tortugas

Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década.

Playas de Oaxaca. (Notimex)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aceptaron que la muerte de 300 tortugas en las costas de Oaxaca representa una derrota para las instituciones responsables de cuidar el ecosistema.

“Una tortuga es fuente de vida de una especie que, ahora por culpa de la mano del hombre, se encuentra en peligro de extinción. Ello evidencia que por cada nido de tortugas golfinas solo una de ellas regresa a su lugar de nacimiento para procrear y en este caso murieron 300. Si se mide por el impacto, son años de vida silvestre desperdiciada”, afirmó Nereo García, delegado de la Profepa.

En tanto, Ernesto Ruiz, delegado de la Semarnat, aceptó que fue en Oaxaca el sitio donde se ha reportado el ecocidio más alto de tortugas en la última década, superando lo que ocurrió en Puerto Arista, en Chiapas, donde se encontraron 122 cadáveres de tortugas.

LAS MÁS VISTAS