Con el riesgo de que la industria del acero sufra afectaciones graves derivado de los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitará al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se establezcan estrategias para evitar una crisis en la industria de esta entidad.
En el marco de la visita que hará el Presidente hoy a Coahuila, Riquelme Solís habló de los temas que se abordarán con López Obrador, destacando temas como el del acero y sus aranceles, las guarderías y el presupuesto que se requiere para continuar con el desarrollo de la entidad.
“La industria del acero puede caer un decrecimiento si no se tiene actuación dentro de la propia Secretaría de Desarrollo Económico en el arancel. Y también en el tema de guarderías es distinto a otras entidades federativas, que puede ser semejante en algunas otras, pero aquí se pueden generar contratiempos en relación a la asistencia a su trabajo o actividades diarias de las madres trabajadoras", expuso.
“A mí me preocupa que dentro de ello se genere deserción en algunos puestos de trabajo, derivado de que las mujeres no podrán dejar a sus hijos en una guardería”, agregó.
- Te recomendamos Estancias de Coahuila protestan por recorte de subsidio Estados
Recordó que en ocasiones anteriores se ha hablado del tema del presupuesto, con algunos de los miembros del gabinete del Gobierno Federal, quienes le han dado la posibilidad de obtener recursos adicionales a través de las bolsas concursables.
Por lo que advirtió que se debe esperar aún a obtener los resultados de la distribución de los recursos, aunque advirtió que sí se le hará un recordatorio al Presidente de la República sobre el presupuesto que se requiere.