Autoridades en Sonora emitieron alerta azul por los efectos del huracán Norma, que actualmente se encuentra a más de 500 kilómetros del municipio de Manzanillo, Colima, con dirección al norte del país.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) señaló que el fenómeno meteorológico posee rachas de viento de más de 150km/h, con posibilidad de llegar hasta a categorías 3 en el transcurso de este jueves.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez, advirtió sobre precipitaciones para el sur del estado.
“Si este sistema se logra acercar lo suficiente por ahí entre domingo y lunes a esta zona, hay posibilidades de que pudiéramos tener algo de humedad para la parte sur y oriente del estado de Sonora y eso podría ayudar a generar algunas lluvias en estas zonas para este fin de semana, inclusive para inicios de la próxima semana”, dijo.
Este jueves, el fenómeno natural Norma se encontraba en calidad de tormenta tropical, mismo que se convirtió en huracán a partir del mediodía.
Además, este domingo ingresará un nuevo frente frío que abonará a disminuir las temperaturas en el estado.
La alerta azul representa riesgo mínimo y se activa cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical a más de 72 horas, por lo que la recomendación de las autoridades es mantenerse al tanto de la información meteorológica.
VJHM