En una acción inmediata para proteger uno de los pulmones naturales más importantes del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Estatal, activó el Plan Tamaulipas 2025 ante un incendio forestal en la zona protegida de la Biósfera El Cielo.
El siniestro, registrado en el municipio de Jaumave, ha movilizado a brigadistas y elementos de seguridad provenientes de diversas coordinaciones y Estaciones Seguras, quienes trabajan de forma coordinada con Protección Civil del Estado, la SEDUMA y la CONAFOR para contener y sofocar las llamas.
Para hacer frente a la emergencia, los cuerpos de seguridad y protección han sido equipados con herramientas especializadas como rastrillos de pico, palas, machetes y arañas. Además, se ha provisto a los brigadistas de víveres de primera necesidad para su permanencia continua en la zona de combate al fuego.
La intervención coordinada de las instituciones tiene como objetivo principal mitigar los daños al ecosistema y salvaguardar tanto a la población cercana como a la biodiversidad que habita en esta reserva natural catalogada como uno de los tesoros ecológicos de Tamaulipas.
El operativo sigue en marcha mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona afectada y mantenerse informados a través de los canales oficiales.