El volcán Popocatépetl registró únicamente 16 exhalaciones durante las últimas 24 horas, exhibiendo una reducción en dicha actividad, según el informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
- Te recomendamos Mueren 22 alpinistas por erupción del volcán 'Marapi' en Indonesia | VIDEO Internacional
Los datos del órgano federal señalan que también se presentó la expulsión de ceniza y de vapor de agua, generando dificultades para observar el cráter.
Ante dicha situación se espera que la caída de ceniza se dirija hacia la zona noreste del cráter, sin que pueda generar mayores afectaciones.
“Sin visibilidad hacia la zona del volcán. En caso de alguna exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza, se pronostica que tendría trayectorias hacia el nor-noreste, cambiando al norte del cráter.”, se menciona
De igual manera se alertó sobre la posibilidad de que se presente la caída de fragmentos balísticos, además de lluvias fuertes en la zona cercana al coloso.
Por ellos se hizo la recomendación a la ciudadanía para que se mantenga alejada de “Don Goyo” y con ello evitar que se pueda presentar una situación de riesgo.
Con ello, el volcán Popocatépetl se mantiene dentro de la Fase Amarillo 2 en el semáforo de alerta volcánica que tiene el propio Cenapred.
El organismo federal mantuvo el llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada sobre la actividad volcánica a través de las instituciones oficiales y no hacer caso a datos que no provengan de ellas.
CHM