El director de la organización Ángeles sin Fronteras, Hugo Castro, desapareció hace cinco días en la carretera México- Puebla, luego de pedir ayuda por Facebook Live, denunció su esposa Gabriela Cortés.
El 13 de abril, a las 18:28 horas, el activista pro migrantes hizo una transmisión en vivo en su cuenta de la red social en la que acusó que fue agredido y amenazado de muerte por un grupo de presuntos criminales, cuando viajaba a Puebla para participar en el Viacrucis de refugiados.
Pidió que algún compañero lo recogiera en la autopista, en el kilómetro 37 de la carretera a Puebla, ya que, dijo, no conseguía transporte, a pesar de pedir ayuda y ofrecer dinero a los conductores.
Gabriela Cortés afirmó que mientras seguía la transmisión de su esposo alertó a las autoridades mexicanas, pero no recibió ayuda.
"Llamé al 911 y al 088, y me dijeron que no podían ayudarme, que tenían que pasar 72 horas para saber si estaba desaparecido o qué había pasado", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
También notificó a la embajada de Estados Unidos y al FBI, debido a que el activista tiene la nacionalidad estadunidense.
Agregó que no sabe si su esposo pidió ayuda de autoridades, ni si se encuentra en la Ciudad de México.
Pidió poner atención a las personas en situación de calle, pues una de ellas podría ser el activista, "estaba desaliñado y probablemente se esté escondiendo".
Cortés dijo que esta mañana viajó a la capital para presentar denuncia ante la Procuraduría General de la República.
FLC