Activista indígena de Chiapas desaparece en camino a CdMx; exigen su localización

En la ficha de búsqueda dice que la activista desapareció desde el 6 de noviembre cuando salió de San Cristóbal de las Casas hacia la capital del país.

Patricia Pérez Gómez desapareció cuando se dirigía a la Ciudad de México | Especial
Jhonatan González
Chiapas /

Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos, denunciaron la desaparición de Patricia Pérez Gómez, integrante de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas (CIMICH), quien viajó a la Ciudad de México el 6 de noviembre y cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo con la CIMICH, la defensora de derechos humanos tomó un camión desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con destino a la capital del país para acompañar un caso, sin embargo, el último mensaje que envió fue para avisar que el “viaje va bien”, pero no llegó a su destino en la Ciudad de México.

Actualmente Patricia Pérez Gómez se encuentra estudiando la licenciatura en Derecho, mientras que dentro de la organización social se desempeña como promotora y facilitadora a grupos de trabajos comunitarios en las comunidades tsotsiles y tzeltales.

Es originaria de la comunidad de Poconichim, municipio de Chenalhó, Chiapas y hablante de la lengua maya tsotsil. En 2012, empezó a formar parte del equipo del consejo directivo de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas y como parte del equipo de Consejo de Contralorías Comunitarias de Chenalhó y actualmente es miembro de un grupo de mujeres de su comunidad que se dedican a los trabajos de viveros de café.

En este sentido las organizaciones lanzaron el grito de ayuda para localizarla lo antes posible: “Juntxs, podemos ser la voz que la encuentre y la traiga de regreso a casa. Cualquier información es valiosa. Si sabes algo o tienes pistas sobre su paradero, por favor, comunícate con nosotros”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.