El defensor y amante de los caballos Adriano Romero, en entrevista exclusiva a MILENIO, reveló que en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, existe un proyecto de turismo rural enfocado en la rehabilitación de equinos que podrían ser afectado por el relleno sanitario que se está realizando en la demarcación.
Dicho proyecto que busca defender a los caballos, también se interesa por el cuidado de los animales y la naturaleza.
- Te recomendamos Sismo en Acapulco, Guerrero, HOY 27 de julio de 2024; epicentro fue en Coyuca de Benítez Estados
Sin embargo, ahora sus integrantes se encuentran preocupados porque señalan que las ciudades, el monocultivo y las industrias están terminando las reservas naturales que comprenden las comunidades colindantes a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
"Si no revertimos esta tendencia, el agua que proviene del deshielo y los bosques, desaparecerá generando conflictos cada vez mayores", expresó.
Romero explicó que para "el proyecto es muy importante conseguir que las personas no se interese en revertimos esta tendencia. El agua que proviene del deshielo y los bosques, desaparecerán generando conflictos cada vez mayores".
"Es mediante el turismo rural que luchamos por conservar una identidad que se extingue con cada carretera, árbol talado y espacio contaminado".
Ante la situación, Adriano Romero exhortó a “las autoridades correspondientes al cierre definitivo del relleno sanitario en San Andrés Calpan", y aseveró "que su efecto es nocivo para todo el ecosistema de la región".
Respecto a cómo persiste el proyecto que busca la rehabilitación de caballos, el activista y amigo de Elena Larrea detalló que las "cabalgatas son una fuente de trabajo para la comunidad, posicionándonos en el mapa para turistas de todo el mundo y brindando segundas oportunidades a caballos rescatados que de otra manera se convertirían en carne o serían sacrificados".
APC