El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó de "revelador" que el presidente Enrique Peña Nieto "se sienta tocado por las investigaciones que se realizan" sobre el desvío de de 250 millones de pesos.
“Políticamente hablando es revelador que Peña se sienta tocado por las investigaciones de Chihuahua, pero el instrumento jurídico es muy cuestionable, creemos que no va a prosperar”, dijo el gobernador.
Ante las advertencias del gobernador de Chihuahua, de que l
una vez que termine su mandato, el titular del
Ejecutivo Federal presentó una controversia constitucionalante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la que busca protegerse de cualquier acto futuro.
Corral dijo que esperará a que el gobierno estatal sea notificado de los alcances del recurso interpuesto por el Presidente, aunque aclaró que "hay una decisión jurídica errónea de Peña, más allá del valor político que tiene el que lo haya hecho”.
En tanto, el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, dijo que
se trabaja de manera intensa en contra de la corrupcióncometida durante la administración de
César Duarte, enfrentando decisiones contrarias a derecho, emanadas tanto de la Procuraduría General de la República (PGR), como de tribunales y jueces federales.
“Se enfrentan decisiones adversas motivadas por el ánimo de proteger y crear impunidad en torno a unas personas, no obstante la fiscalía está preparada para eso, por lo que se seguirá trabajando haciendo lo correcto, porque tenemos la ley de nuestro lado”, apuntó.
AA