La fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, hace pública la contratación de familiares en la nómina municipal, por parte regidores, funcionarios y diputados locales emanados de Acción Nacional, lo que significa una erogación económica del orden de los 14 millones de pesos anuales.
Señalan una red de nepotismo por parte de la administración municipal, en la cual han sido detectados en los años 2018, 2019 y en 2003 durante la administración de José Ángel Pérez Hernández.
Lo anterior lo mencionó la Síndica de Minoría Dulce Pereda, el regidor y coordinador de la fracción Antonio Gutiérrez Jardón y la regidora Isis Cepeda Villarreal.
Entre los funcionarios denunciados se encuentra: María Mayela Ramírez Sordo ahora tesorera municipal, cuyo costo anual para el municipio es de 1.3 millones de pesos anuales, Sandra Mijares Acuña, antes directora de Movilidad quien entre sus familiares se eroga 1.5 millones de pesos, Antonio Loera, López, titular de Servicios Administrativos por el orden de 1.4 millones de pesos.
También los diputados por el PAN: Juan Antonio García Villa, María Eugenia Cázares y Blanca Epen.
Con la reelección del alcalde Jorge Zermeño Infante la red se amplía y en lo que va del año se ha incrementado en un 45 por ciento.
Con la llegada de la actual administración dijeron que se contrataron 950 nuevos empleados entre 2018 y 2019 de ellos, en abril al municipio le costó 13 millones de pesos correspondiente a la prima vacacional.
Por lo anterior, presentarán ante el Sistema Estatal Anticorrupción la denuncia correspondiente por nepotismo.