Se fincará responsabilidad a José Ángel 'N' de 58 años, también por las lesiones de un docente y cinco menores, tras los disparos registrados en Colegio Cervantes por su nieto quien también se quitó la vida.
Una vez que salieron del hospital, se les tomará la declaración a las familias de afectadas y no es necesario que se interponga una denuncia ya que se sigue de oficio el delito.
El domingo se llevará a cabo la audiencia en donde se determinará, si hay vinculación a proceso por el delito que se le imputa a José Angel “N”, por presunto homicidio de comisión por omisión.
Autoridades de Coahuila consultadas señalan que no se ha podido confirmar que había intención del menor de 11 años, también de atentar contra los abuelos una de las versiones que corrió por parte de la propia ciudadanía.
Se descartó que el niño hubiera sufrido violencia física o de otra índole aunque sí había falta de atención, no tenía asignada alguna “nana” o alguna otra persona que se encargara de él exclusivamente.
Durante las investigaciones, detectaron viajes frencuentes del propio abuelo a Tokio, Bahamas y Canadá, además de que en la vivienda del menor que realizó disparos al interior del Colegio Cervantes, existían elementos de valor que no correspondían a su entorno, de ahí que se solicitara una investigación de las finanzas familiares también en la vivienda había automóviles entre ellos una unidad BMW modelo 2017.
Sobre la afectación emocional que pudo haberle causado la muerte de su madre Jazmín cuando él tenía 8 años, señalan que desde los 3 años el niño vivía con los abuelos paternos por decisión de la propia madre ya que ella misma se los fue a llevar.
Señalan que se le fincará al abuelo de José Angel, responsabilidad también por lesiones al maestro y cinco menores en uno de ellos incluso, estuvo en riesgo la vida.
En este caso, se investiga de oficio, no hay necesidad de que interpongan alguna denuncia, sin embargo la declaración obligatoria se les deberá de tomar a los menores en compañía tanto de sus padres como de la Pronnif y no se había realizado la diligencia debido a que estaban hospitalizados.
Del menor refiere la autoridad que el Centro Educativo no percibió ninguna señal aparente que les hiciera suponer que podría realizar una acción de esta naturaleza y se realizará una atención especial de seguimiento a los menores cercanos a él.