El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, denunció que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como 24 de sus funcionarios de primer nivel aumentaron su sueldo, desde el 16 de abril, hasta en 60 por ciento.
Sin embargo, en la conferencia de prensa semanal de Vizcaíno Silva, el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, explicó que se trató de "un ajuste” en las percepciones y que hay imprecisiones en la información dada por el líder sindical.
Cuando el nuevo gobierno inició su gestión, indicó Torrero, se encontró desorden en materia administrativa, pues había un tabulador de sueldos cuyos montos distaban de lo que representaba, en varios de los puestos señalados, las responsabilidades que tienen los funcionarios estatales.
"En ese sentido, nos dimos a la tarea de hacer una revisión exhaustiva y empezar a hacer ajustes, esa es la palabra, en la materia, para poder hacer una correcta adecuación de las erogaciones, de las percepciones, que tiene el gabinete".
“Este ajuste, para el año 2022 tendrá un impacto de tres millones de pesos, pero con los ahorros generados (en la administración), representa menos del uno por ciento, por lo cual podemos decir que no está costando más al pueblo de Colima el gabinete”, explicó.
El secretario general del STSGE había señalado, basado en las tablas propias de egresos de la administración estatal, que la gobernadora aumentó su sueldo en 36.5 por ciento, al pasar de 96 mil 374 pesos a más de 131 mil pesos.
Sin embargo, el subsecretario de Administración presentó el salario mensual neto de la gobernadora, el cual se ubica en 94 mil 283 pesos, contra los 115 mil 783 pesos del Presidente.
Asimismo, se indicó que Indira Vizcaíno Silva gana menos que los gobernadores de Guanajuato, Estado de México y Jalisco.
ROA