Esta semana, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron el despido arbitrario de por lo menos 300 de sus compañeros, tanto administrativos como operativos, por lo que los ex trabajadores cerraron la FGE para exigir la destitución de la actual líder, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Nayeli Hernández, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Burócratas del Estado de Guerrero, acompañó la protesta. Los manifestantes aseguran, que son objeto de acoso laboral desde que llegó a la institución la actual titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Dijo que los trabajadores de la FGE le solicitaron el respaldo por las violaciones que se han cometido en materia laboral y derechos humanos.
“Hay militares, que ahora son funcionarios, que los tratan de manera autoritaria. Quieren que todos, incluso el personal de limpieza se someta a exámenes de control, no solo los operativos, que es a los que obliga la ley”, señaló la representante sindical.
Nayeli Hernández, dijo que ya se contabilizan más de 300 trabajadores despedidos, a los que incluso les fabrican cargos penales para que desistan de exigir el reconocimiento de sus derechos en los tribunales.
“La última persona que despidieron es a una compañera encargada del aseo. Le ordenaron que entregara todo lo que tenía bajo su resguardo. Ella solamente se sonrió y les dijo que lo único que tenía asignado era una escoba y un trapeador”, anotó.
Los trabajadores solicitan que haya una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que le puedan entregar de manera directa la información relacionada con los problemas que enfrenta la Fiscalía General del Estado.