La dirigencia del PRI en Guerrero señaló que Delfino Sánchez Vázquez, chofer de la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Xalpatlahuac, Deysi García Gálvez, fue localizado en su casa, en el municipio de Tlapa, y que las acusaciones que hizo el esposo de la abanderada de que había sido secuestrado y su pareja intimidada por hombres armados, son un montaje.
- Te recomendamos En Guerrero, acusan que hombres armados siguen a candidata Policía
El sábado, Ramón Ariza, esposo de García Gálvez acudió al Ministerio Público para denunciar que hombres armados habían seguido e intimidado a la candidata, así como que secuestraron a su chofer; hecho del que responsabilizó al candidato del PRI, Rosendo Larios, y al secretario de Seguridad Pública municipal, Eligio Estrada.
Sin embargo, Heriberto Huicohea, presidente estatal del PRI, y Héctor Apreza, presidente del Comité Directivo Estatal del partido, señalaron que las acusaciones fueron un montaje, pues, afirmaron que el chofer de la candidata fue localizado en su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.
En conferencia de prensa, la dirigencia del PRI presentó videos y fotografías en las que, aseguran, aparece Sánchez Vázquez y la unidad en la que presuntamente fue secuestrado en su domicilio.
Señalaron que transmisiones de redes sociales ayudaron para que dieran con el chofer de la candidata antes que la Fiscalía General del Estado.
Además, acusaron que situaciones similares han ocurrido en municipios como Acapulco, Coahuayutla y Tixtla.
Huicochea y Apreza hicieron un llamado a sus contrincantes para dignificar el ejercicio de la política, ponderar la difusión de las propuestas y no promover el encono entre los electores.
RLO