En Morelos inicia entrega de pensiones adelantadas para adultos mayores

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, comenzaron la entrega de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad por adelantado para ayudar durante la pandemia.

En Morelos, se inició la entrega de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. (Especial)
Morelos /

El gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo y la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores González, empezaron a realizar el pago de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad por un monto de 786 millones de pesos en el municipio indígena de Coatetelco.

En el estado de Morelos, 139 mil adultos mayores y 7 mil 600 personas con discapacidad están inscritos en el padrón de beneficiarios, quienes recibirán 5 mil 240 pesos cada uno, correspondiente al cuarto y quinto bimestre de este año.

"Estos apoyos, que hoy llegan a todos ustedes, son una clara muestra del esfuerzo solidario y cercanía del gobierno federal con todos los morelenses, para aligerar las cargas del momento actual", señaló el gobernador.

El mandatario estatal resaltó que la entrega de estos recursos permitirá que los beneficiarios puedan realizar compras esenciales y después continuar con confinamiento domiciliario, con la intención de disminuir el riesgo de contagio de covid-19 en esta población.

"Es tiempo de ayudar, de tender la mano a quien más lo necesita y, sobre todo, es tiempo de trabajar sin rencores; son tiempos de unidad", puntualizó Blanco.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar indicó que el adelanto de los pagos en Morelos -y a nivel federal- fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las personas adultas mayores y personas con discapacidad puedan enfrentar los efectos de la pandemia.

Margarita Tejeda Juárez, Julio Tejeda Laurel y Elena Tejeda Quevedo, fueron las primeras personas en recibir el pago. El cobro se realiza de dos maneras, por medio de depósito bancario o a través de "mesas de dispersión" que se instalan en los municipios.

Al finalizar el evento, el gobernador y Albores visitaron a dos familias de la comunidad para verificar la correcta aplicación del Programa de Discapacidad.

Las familias de Anita Flores Pérez y Martín Pineda Nepomuceno, ambos beneficiados con el programa, expresaron su agradecimiento al mandatario morelense al señalarlo como un gobernador abierto y cercano a la gente.

Al inicio del operativo de pago acudieron Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social en la entidad.

tm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS