El gobierno estatal de San Luis Potosí anunció el adelanto del inicio de las vacaciones por termino de ciclo escolar a partir de este miércoles 12 de julio.
“Se van de vacaciones mañana, se adelantan una semana porque estaban programadas para salir el día 19”, comentó el mandatario Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo que, la decisión se debe a dos factores que ponen en riesgo la salud de los estudiantes de educación básica; la ola de calor y la crisis de desabasto de agua potable de la zona metropolitana de la entidad.
“Hay varios factores lo que habíamos gestionado en el tema de la Huasteca potosina, los calores que están insoportables para los niños y en la zona metropolitana hay escuelas que están padeciendo la falta de agua”, agregó.
La medida solo aplicará para los más de 561 mil alumnos de educación básica, pero la plantilla de maestros, directivos y administrativas continuarán con sus actividades laborales y de capacitaciones hasta el próximo 26 de julio.
Las autoridades destacaron que ante la crisis de falta de agua, se implementó un operativo de abastecimiento en las escuelas afectadas para concluir el ciclo escolar y se analizan medidas para garantizar el servicio cuando inicien nuevamente las clases.
ST