En Guerrero, familiares y amigos de la profesora Marlene Enriquez Brito acudieron a la catedral de la Asunción de María, donde se realizó un mesa de cuerpo presente a 24 horas de que fuera asesinada en el fraccionamiento Revolución, frente a su lugar de trabajo.
En la recepción del féretro estuvieron algunos alumnos del jardín de niños Gabriela Mistral, acompañados de sus papás, con globos blancos y flores rosas.
El cuerpo de la maestra del jardín de niños Gabriela Mistral llegó hasta el zócalo capitalino, su féretro fue colocado al frente de la iglesia junto con una fotografía a su lado izquierdo, donde Enriquez Brito se mira sonriente, vestida de color amarillo.
Al acto religioso también acudieron estudiantes del jardín de niños donde laboraba, varios de ellos vestidos de color blanco, muchos amigos de la familia originaria de Chilpancingo.
El párroco Benito Cuenca Mayo ofició la misa de Marlene, en el mensaje expuso la necesidad de que la violencia se detenga en Chilpancingo y que las exigencia de justicia no sean silenciadas.
“Basta de tanta violencia, basta de sangre de inocentes que se derrama, pero tenemos que seguir levantando la voz, ya no podemos permitir que se sigan dando este tipo de violaciones a nuestros derechos, tenemos que vivir en paz, caminar libremente por las calles de Chilpancingo, queremos caminar con libertad”.
Además realizó un llamado a las autoridades: “Tenemos que pedirle a todas las autoridades que regrese la tranquilidad para las nuevas generaciones, para que ya no ocurran hechos violentos como el que ocurrió el día miércoles 26 de abril en la zona oriente de Chilpancingo", anotó.
El cuerpo de la profesora será sepultado en el panteón central de la ciudad.
DMZ