La familia de Karla, de 14 años, puso una cruz en el lugar donde fue encontrado su cuerpo en Altamira, que presentaba más de 10 heridas por arma blanca, el caso es investigado con perspectiva de género indicó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La brecha donde el feminicida dejó el cuerpo de la menor, se ubica hasta el fondo del fraccionamiento Jardines de Arboledas y conecta con el Boulevard de los Ríos, el monte hace parecer que no hay camino, sin embargo todos los que viven en el sector la conocen y la usan, pues evita dar una gran vuelta.
- Te recomendamos Dan último adiós a menor asesinada en Altamira Estados
A mitad de brecha, del lado izquierdo, había una cinta de seguridad, fue colocada el viernes 20 de septiembre, entre la maleza, cuando el cuerpo de la adolescente fue encontrado, luego de que llevara dos días desaparecida, su caso ya había sido denunciado por la Fiscalía General de Justicia.
Hasta ahí llegó su familia que instaló una cruz, justo en el sitio donde estaba el cuerpo, en ella pegaron una fotografía de la jovencita, estudiante del Colegio de Bachilleres en Villa Cuauhtémoc, y dejaron unas flores blancas.
La señora Elizabeth, no quiso hablar, se sabe que ella y su hija son originarias de Yucatán, pero desde hace varios años vivían en Altamira.
El cuerpo de la joven fue velado el sábado por dos horas, en el velatorio del DIF, luego sepultado en el panteón de Municipios Libres.
Sus amigos y familiares llenaron el lugar con flores, globos, peluches de Hello Kitty, la figura predilecta de la adolescente.
Jose Francisco Pérez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, aseguró que el municipio ayudó a la familia con los gastos funerarios, les dio asesoría jurídica y psicológica, aún así en redes sociales se está solicitando apoyo económico para los gastos que vienen, pues se harán varias diligencias.
La Fiscalía General de Justicia confirmó que el caso es investigado conforme al protocolo de perspectiva de género, hasta el momento no se ha indicado si será tipificado como feminicidio.
- Te recomendamos Encuentran otro sitio de exterminio en Tamaulipas; ya suman 15 Policía
EAS