Luego de que dos niños fueran asesinados en el municipio de Cocula, Guerrero, Adrián LeBarón decidió regresar a la entidad para asistir al funeral de los pequeños.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de dos menores de 16 y 14 años fueron hallados, con impactos de bala, dentro de un automóvil en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad de Tomás Gómez.
Al respecto, Adrián LeBarón dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo fórmula que volverá a la entidad para estar en el funeral de los menores, luego de haber estado el fin de semana en Chilapa.
“Anoche nos dimos cuenta, veníamos llegando de Guerrero y ahí vamos para atrás, hablé con la madre de los niños, le hicimos llegar nuestra solidaridad y ahí vamos”.
"Nosotros andamos buscando estos casos, nosotros queremos estar cerca al crimen para que seamos testigos, el caso de Chilapa fue muy trascendental, ver a ese pueblo con su dolor, estuve el domingo con ellos en el mercado de artesanías, es increíble la lucha que tiene esa gente”, puntualizó.
Añadió que su familia busca ir a visitar los casos de violencia en el país para intentar dar voz a las víctimas y que el mundo los vea.
“Si mi presencia ayuda a que alguien más los escuche, que haya presencia nuestra, que esta mujer pueda hablar al mundo, porque está hablando por miles de madres que están pasando lo mismo”, comentó.
Además, LeBarón sostuvo que ya habló con la madre de los menores y que a través de los casos que ha escuchado se ha dado cuenta de la violencia en el país.
“Me dice que está muy consternada, trató de describir los hechos, parece ser que platicando ella agarró fuerzas y pudo decirme que está necesitando ese apoyo porque ella no puede con todo lo que está pasando.
“Quiero platicar con ella, quiero saber, yo sí quiero saber con qué cara ir a Chihuahua a demandar a nuestras autoridades, con qué cara ir a Bavispe (Sonora) a demandar a nuestras autoridades”, afirmó.
RLO