Hace unos días, Victoria González, de 75 años de edad, se hizo viral en redes sociales por pedirle a Alexa que le rezara un Rosario, pues nunca imaginó que la bocina le respondería con todo y los misterios gloriosos.
En entrevista con MILENIO, la adulta mayor contó que pidió el Rosario a Alexa para ver si era capaz de hacerlo, pues veía que lo hacía cada vez que pedía su canción favorita Ojitos soñadores de Ramón Ayala.
“Yo fui a casa de mi nieta, ya que estaba sola. Y por hacerle caso a ella, me dice: ¿quieres decirle unas palabras a Alexa? Entonces le dije, ¿Quién es Alexa?, será la hija de mi amiga Rosa, por lo que me dice que no, que es la bocina que tenía ahí en el buró, me pregunté si Alexa sabía rezar, y sí, me contestó rápido y empezó a rezar”, sonrío.
Su nieta Dalia fue quien lanzó a la fama a su abuela al subir el video a TikTok y lograr más de 5 millones de reproducciones.
“En un video antes que había subido mostré a mi abuelita como era, sus tradiciones y sus historias, por lo cual tuvo muchas vistas. Y viendo que mi abuela es muy espontánea, decidí subir este video, ya que nos daba mucha gracia. Nunca imaginamos el impacto que tendría”, expresó.
La señora Victoria vive en Xometla, La Perla, Veracruz, a unos minutos del Pico de Orizaba. En este municipio no hay internet, por lo que tener una bocina de estas y que funcione sería complicado.
“Que tanto quisiera tener una, pero no tengo internet. Aquí con lo único que me entretengo es con mi tele y la música que pongo de mi radio. Me pongo a bailar en mi casita, y así evito la soledad”, dijo.
Victoria agradeció a todas las personas que se han tomado el tiempo para hacerle llegar unas palabras de admiración, bendiciones y felicitaciones, a través de la cuenta de su nieta.
Antes de ser tiktoker, Victoria ayudó a crear una clínica en su comunidad
Hace 11 años, la señora Victoria estaba en casa, y sus vecinos le habían dicho que el municipio estaba buscando un terreno para crear una clínica de atención médica.
Los pobladores que tenían terrenos duplicaban el precio para venderlo, por lo que ella decidió donar su terreno al presidente municipal y así ayudar a sus vecinos.
“Me acuerdo que se decía que habían otorgado un programa de atención médica, esto para crear una clínica, por lo que pensé al principio si vender un pedazo de terreno, pero al ver las necesidades de mi pueblo, decidí donarlo, pues lo necesitábamos”, recalcó.
Recordó, que el entonces presidente municipal le agradeció el gesto y le cuestionó si no había algún problema familiar al regalar el terreno, por lo que doña Victoria dijo que no, ya que “sus cosas” las da de corazón y sin recibir nada a cambio.
La clínica que se construyó hace 11 años ahora atiende a más de diez comunidades vecinas, por ello la señora se siente contenta de haber podido aportar algo a su comunidad.
Doña Victoria vive sola, pero cuando es visitada por sus nietas, las aprovecha para platicar, ver televisión o tomar un tequila con baile.
“Dios me hizo así y quiero que en un futuro mis nietas sean así como yo, alegres y felices”, finalizó.
JLMR