¡Ejemplar! María Baeza, de 91 años, termina la primaria con promedio de 9.3 en Yucatán

La adulta mayor recibió su certificado entre aplausos durante una ceremonia. Indicó que se siente inspirada para seguir adelante y conseguir más metas.

María Baeza recibió su certificado de primaria a los 91 años. | SEGEY
Raúl Ojeda
Yucatán /

María Baeza y Contreras logró terminar sus estudios de educación primaria a los 91 años en Yucatán, convirtiéndose en un ejemplo para su familia y comunidad.

La mujer recibió su certificado el 19 de septiembre durante una ceremonia realizada en el auditorio "José Vasconcelos" de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Me inspira a seguir adelante: María Baeza

De acuerdo con comunicado de la dependencia, María Baeza es originaria de Izamal y se convirtió en un motivo de orgullo y alegría para su familia, incluidos sus 13 hijos, nietos y bisnietos.

La adulta mayor forma parte de la Estrategia para la Atención del Rezago Educativo, coordinada por las autoridades estatales. En los últimos dos años, más de 60 mil personas han logrado concluir su primaria, secundaria o ambos niveles

"Estoy muy agradecida con esta iniciativa, que te da una segunda oportunidad sin importar la edad o las circunstancias. Es algo que me llena de orgullo y me inspira a seguir adelante", dijo Baeza y Contreras.

María terminó la primaria con promedio de 9.3

De acuerdo con medios locales, María no terminó la primaria porque viajaba entre diversos pueblos con su padre, quien era comerciante, y no podía establecerse en algún sitio para dar seguimiento a sus estudios.

Estela subió al escenario del auditorio "José Vasconcelos" y, entre aplausos, recibió el certificado con una calificación sobresaliente, pues alcanzó un promedio de 9.3.

Un ejemplo de superación

En la ceremonia se hizo entrega de 160 certificados a personas de 15 años en adelante, originarias de los municipios de Kanasín, Abalá, Umán, Izamal y Mérida.

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, reconoció el esfuerzo de cada persona que concluyó algún nivel educativo, además, hizo un llamado para aprovechar la oportunidad y lograr las metas que se propongan.

"Hoy celebramos el esfuerzo, la constancia y la dedicación de cada uno de ustedes. Con este certificado, no sólo abren nuevas oportunidades para su futuro, sino que también se convierten en un ejemplo de superación para sus familias", expresó Vidal Aguilar.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.